Seguridad Vial: Crearán un Observatorio Académico que contará con la supervisión de la UTN de San Nicolás

La iniciativa será puesta en marcha tras la firma de convenios para mejorar la Seguridad vial. Los mismos se rubricaron el pasado lunes con la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial, por parte del Secretario de Seguridad Pública, Eduardo Roleri, y el Director de Modernización, Leonel De Ruba, el Intendente Municipal, Cecilio Salazar.

Los mismos abarcan las elaboraciones de Planes de Educación Vial, de Difusión y Concientización Ciudadana, la creación de un Observatorio académico que contará con la supervisión como colaboración, de la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Nicolás.

Además, con estos convenios específicos, se busca agilizar la generación de información digital para el RUIT, la automatización y sistematización de las contravenciones en el Juzgado de Faltas Local, la instalación de cinemómetros móviles, equipamiento semafórico, equipos de control de luces bajas encendidas y mayor tecnología para los controles de tránsito que se efectúan periódicamente en nuestra ciudad.

Estos, representan no sólo un gran avance para el control del tránsito vehicular en nuestra ciudad, sino que mejoran las capacidades tecnológicas del Municipio, para poder utilizar los beneficios de las nuevas tecnologías para ordenar nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *