Según una encuesta la inseguridad es el mayor problema de los sampedrinos

EncuestasSe tratan de datos que este medio tuvo acceso y que fueron obtenidos a través de una encuesta telefónica realizada por la Fundación “Pensar” días atrás en nuestra ciudad. La misma se estableció para personas mayores de 18 años y el tamaño de la muestra fue de 700 casos.

Mediante dicho estudio se pudieron obtener algunos datos interesantes para establecer cómo los sampedrinos ven la ciudad, los políticos, la gestiones que pasó y la actual.

Si bien es amplia, nos explayaremos en este artículo de algunas preguntas. Por ejemplo se consultó sobre si en el último año la situación de San Pedro. El 76% considera que empeoró, el 19% que está igual y el 5% que mejoró. En tanto que un 60% opinó que dentro de un año la ciudad estará mejor, mientras que un 31% que todo permanecerá igual y un 9% peor.

Por otro lado, un 44,1% cree que el mayor problema es la “inseguridad”, sigue con un 27,9% los “problemas económicos”, la “salud” para un 10,3%, el resto y un 5,2% otros.

También se consulta sobre si se está de acuerdo en desacuerdo con reducir la cantidad de empleados públicos de la municipalidad. En este caso un 67% contestó estar de acuerdo, un 20% dijo no estarlo y un 13% no contestó.

Asimismo se preguntó sobre otro tema importante como la suba de tasas “para mejorar los servicios que otorga el municipio”. En esta oportunidad un 52% dijo esta en desacuerdo, un 36% de acuerdo y un 12% no emitió ninguna respuesta al respecto.

En el link los datos completos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *