Según testigos presenciales el tren no habría tocado bocina

Luego del grave accidente ocurrido en el paso nivel de Río Tala y con el correr de los minutos se pudieron ir confirmando los hechos. Si bien no ha sido corroborado por las autoridades, testigos presenciales afirmaron que el vehículo de mayor porte no habría hecho sonar su bocina. Como consecuencia de ello el colectivo fue embestido en la trompa del lado derecho puesto que se hallaba cruzando las vías en dirección hacía la ruta Nº 9, en el paso a nivel que se encuentra cerca de uno de los importantes restaurantes de la localidad.

Los vecinos dieron aviso rápidamente a los bomberos que partieron hacia el lugar, paralelamente se montó el operativo en el hospital donde fueron recibidos los 11 accidentados, 9 mayores y 11 menores, que según ha sido corroborado por la Dra. Marina Galati se encuentran fuera de peligro.

Peritos de la policía científica realizaron trabajos en el lugar para investigar de que manera ocurrió el accidente, al respecto el Sub Comisario Bustamente expresó: “van a hacer un plano exacto de cómo quedaron los vehículos y en base a eso poder llevar a cabo la pericia accidentológica”.

También comentó como ocurrieron los hechos: “Lo único que estoy en condiciones de decirle es que la formación de la empresa Trenes de Buenos Aires había salido de retiro alrededor de las 14.30 hs y por casusas que se tratan de establecer, en el paso a nivel de la localidad de Río Tala, embiste la parte de adelante del micro de la empresas local y en consecuencia de ellos hay alrededor de 10 personas heridas, trasladadas hacia el hospital”.

Por último agregó: “Se le realizó una muestra sanguínea a los efectos del dosaje alcohólico y después el paso siguiente lo dispondrá el fiscal en turno” siendo la UFI Nº 5 quién se encuentra a cargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *