Según la FEB, el paro docente en la Provincia tiene un acatamiento de casi el 100 %

De acuerdo con un relevamiento realizado por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) en las escuelas de la provincia de Buenos Aires, la primera jornada de paro tiene un acatamiento de entre el 97% y el 100%.

Así lo aseguró la presidente de la Federación, Mirta Petrocini, quien indicó que “habíamos adelantado que la medida de fuerza iba a ser contundente por la falta de avance en la negociación del sector”.

Entre los Distritos relevados, se encuentran Ensenada, Florencio Varela, Berisso, General Sarmiento, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Castelli Chascomús, Echeverría, Roque Pérez y San Vicente.

Además, se registraron datos en Baradero, Bragado, Ameghino, General Pinto, Viamonte, Junín, Lincoln, Tres Lomas, Tres Arroyos, Bahía Blanca, Dorrego y Monte Hermoso, entre otros.

La jornada de hoy es la primera de un paro de 72 horas decidido por el Congreso Extraordinario de la FEB el último viernes, que culminará el jueves 1° de marzo. Ese mismo día, el Congreso volverá a reunirse y, de no existir una propuesta superadora, podría profundizar las medidas de fuerza.

“Esperamos que el Gobierno tome nota de la disconformidad manifestada por los docentes y convoquen a debatir una propuesta que responda al justo pedido del sector”, dijo Petrocini.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *