Secuestraron mercadería vencida y lácteos sin la temperatura adecuada

Leche-SachetSe llevó a cabo un operativo de verificación y decomiso de mercadería por parte del personal de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, encabezado por su titular Dr. Saverio Gutiérrez. incautó hoy mercadería vencida en un supermercado de

En total fueron dos, el primero de ellos se realiza como consecuencia de una denuncia formulada por un cliente que concurrió al comercio de capitales chinos, ubicado en Belgrano. Allí tras hacer la requisa, detectaron que varios productos que se encontraban en las góndolas superaban la fecha de vencimiento. Asimismo, advirtieron que se habían adulterado los sellos del packaging de algunos productos. Por lo tanto decidieron retirar todo, entre otras cosas fueron secuestrados cereales y productos de limpieza.

Gutiérrez, en declaraciones a FM Génesis señaló:»Además de tener productos vencidos, presentaban algunas falencias edilicias con goteras en el baño y bastante desorden en el depósito, que hicimos ordenar. Pero en general estaba bastante bien. Tuvimos una charla con la asesora técnica del establecimiento para ser más estrictos con los controles, en base a eso se tratará de trabajar».

Asimismo, indicó que los responsables del negocio deben dar aviso a Bromatología para que los retire, bajo condiciones de seguridad sanitaria.

El segundo se realizó en otro supermercado, en la mañana del martes, donde los lácteos no tenían el frío adecuado. Se incautó una heladera completa. «Se tiró toda la mercadería, valuada en un monto de entre 20 y 30 mil pesos, pero bueno no tenía la temperatura que debían tener los lácteos». Los propietarios perdieron toda la venta y por el otro lado deberán pagar una multa ante el Juzgado de Faltas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *