Secuestraron 12 kilos de cocaína en operativo en Rosario, la droga tenía Ramallo como destino

En el mediodía del miércoles, en la sede de la División drogas Ilícitas en Ramallo se realizó una conferencia de prensa donde estuvieron presentes el Comisario Marcelo Andrade de la División Drogas Ilícitas de San Nicolás, junto al Jefe Distrital Comisario Inspector Pedro Biaín y al responsable de la subsecretaria de prevención municipal Jorge Urquiza.

Durante el contacto con los medios el comisario Andrade se refirió al operativo “Flores Blancas” que se llevó adelante el pasado sábado en una villa de emergencia de la ciudad de Rosario donde se allanó un bunker desde donde se proveía droga que luego era vendida en Ramallo.

Los hechos

El pasado sábado se realizó un operativo allanamiento en la ciudad de Rosario donde se logró el secuestro de 12 kilos de cocaína que ya estaba fraccionada y lista para su comercialización. El operativo se dio como consecuencia de una investigación llevada adelante por la División Drogas Ilícitas y a cargo de la UFI Nº 1 de San Nicolás, a cargo de la Dra. Verónica Marcantonio.

El procedimiento fue en una vivienda donde se encontraban los estupefacientes en bolsas de nylon que ya estaban fraccionados para su comercialización. Los delincuentes que se encontraban vendiendo en ese domicilio, ubicado a pocos metros del Casino City Center, escaparon por los pasillos de la villa de emergencia.

En el operativo intervino personal del Grupo Halcón, quienes llegaron hasta la localidad del sur de Santa Fe, junto a instructores de la fiscalía y efectivos de la Delegación de Drogas Ilícitas.

Conferencia

“Esta causa se inició hace tres meses a partir de unos sujetos que vendían estupefacientes en Ramallo. Se inició una causa con la Dra. Marcantonio de la Fiscalía de San Nicolás y el Juez de Garantías Dr. Prati. Se hicieron investigaciones, seguimiento, escuchas telefónicas que nos dieron a entender que estas personas estaban trayendo estupefacientes desde Rosario. Se recolectaron distintas pruebas que nos permitieron detectar el lugar de provisión de la droga, en el barrio Las Flores en Rosario que este sábado fue allanado”, contó el Comisario Marcelo Andrade de la División Drogas Ilícitas de San Nicolás.

“Este es uno de los secuestros de drogas más grandes para la zona y es el mas importante para la justicia ordinaria, de lo que son dosis de cocaína desde que están creadas las fiscalías temáticas. De cualquier manera la investigación continua, yo solo puedo comentarles hasta acá y si hay otras personas involucradas me lo reservo”, agregó.

Consultado acerca de si se pudo detener a los proveedores de la droga, contestó: “detuvimos a dos satélites que era gente que estaba afuera, fueron aprehendidos y liberados posteriormente”.

Colaboración

El municipio de Ramallo colaboró con el operativo poniendo a disposición un camión volcador donde los efectivos del grupo Halcón pudieron permanecer ocultos e ingresar a la villa de emergencia.

Sobre ello, el comisario dijo: “para el ingreso operativo se contó con la colaboración de la Municipalidad de Ramallo que permanentemente nos está facilitando algunos medios para que podamos realizar tareas operativas. En este caso nos facilitaron un camión que permitió que el Grupo Operativo Halcón se disimulara adentro y pudiéramos llegar de sorpresa a la villa y sorprender en el lugar. Interpretamos que si llevábamos móviles identificables o no identificables de la fuerza, se nos iban a ir por los pasillos. Esto nos permitió ganar segundos y no pudieron retirar la droga del bunker”.

Fuente: www.RamalloCiudad.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *