Secuestraron 10 camiones con sobrepeso

Con el inicio de la reparación de la Ruta 1001, el municipio comenzó paralelamente un fuerte operativo para controlar camiones areneros con sobrepeso. El procedimiento comenzó ayer por la tarde y continuaron hasta altas horas de la madrugada.

En total fueron secuestrados diez vehículos de carga en las últimas 12 horas, ocho de ellos por exceso de peso y dos por falta de documentación. Según trascendió uno de ellos estaba pasado del pesaje reglamentario en unos 15 mil kg.

En ese sentido, mediante un comunicado, desde el municipio expresaron: “Nuestro compromiso es con los vecinos, es con cada sampedrino, que cree que con trabajo y esfuerzo las cosas se pueden cambiar, y nosotros estamos seguros que es así, por eso seremos inflexibles con el control a los camiones areneros y todo vehículo que exceda su peso, porque el futuro está en juego”. Y agregaron: “Hoy estamos reconstruyendo una ruta que está pensada para que dure 20 años y si nosotros no sabemos cuidarla hoy, no durará lo preestablecido. Seguimos trabajando y los resultados son óptimos”.

Cabe recordar que la decisión había sido adelantada al comienzo de la semana en una reunión a la que fueron convocados los empresarios areneros de la ciudad, donde se les comunicó el inicio de las obras y además el comienzo de la aplicación de la Ley Nacional de Cargas para evitar que salgan camiones que superen los máximos permitidos.

Un comentario en «Secuestraron 10 camiones con sobrepeso»

  • el 7 julio 2016 a las 14:23
    Enlace permanente

    Que multen alas areneras simultáneamente con el camión así las mismas areneras se encargan de no sobrepasar las cargas permitidas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *