El SENASA secuestró y destruyó cítricos transportados ilegalmente

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó, un nuevo operativo de control a transportes en ruta, en la ciudad de San Pedro en el que decomisó y destruyó material de propagación cítrico ilegal, por ser transportado sin ningún tipo de documentación respaldatoria que indicara su origen.

En el marco del Programa Nacional de Prevención del HLB y del Programa Nacional de Sanidad de Material de Propagación de la Dirección Nacional de Protección Vegetal del Senasa, el pasado 14 de Abril, personal especializado de la Oficina Senasa San Pedro del Centro Regional Buenos Aires Norte (CRBAN), realizó una nueva inspección de rutina en la intercepción de las rutas Nº 9 y N° 191, en el cual detectaron que 357 plantas cítricas eran transportadas sin la Guía de Sanidad obligatoria para el tránsito de plantas y/o sus partes (Disposición de la DNPV N° 4 del año 2013).
La extrema rigurosidad en los controles se debe a que HLB es la plaga más destructiva de los cítricos a nivel mundial y hasta el momento no tiene cura. Por lo tanto, resulta de suma importancia evitar la introducción de la plaga cumpliendo con cada uno de los aspectos que plantea la normativa fitosanitaria vigente. (Diario El Informante)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *