Secuestran más de 30 caballos sueltos en la Ruta 1001

Personal del Comando de Patrullas Rural junto con el de la Dirección de Tránsito participaron el pasado martes del procedimiento en una zona cercana a Papel Prensa. Según se ha podido establecer, los equinos serían provenientes de La Tosquera.

“Nosotros sabemos que es una zona donde tenemos una número muy importante de concentración de equinos y sin identificación que es problema mas grave que tenemos”, explicó Carolina Camarasa de la oficina de Marcas y Guías de la Secretaría de Seguridad.

“Se los trasladó en primera instancia a un campo de un vecino que con buena intención nos prestó el corral, después conseguimos un carro y luego fueron llevados en el corral de la Policía Rural en Ruta 191”, sostuvo luego.

Por su parte Angel Burgos, director de Tránsito, aseveró: “Con la ruta nueva, estamos teniendo inconvenientes con la velocidad de los vehículos” y “se está tratando de evitar accidente”.

Desde el área se trabaja para regularizar la situación de estos animales. “Sale mucho barato ser tenedor precario que sean orejanos y sin identificar”.

img-20180105-wa0008

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *