Secuestran elementos de pirotecnia en comercios

Personal de Inspección General, en conjunto con efectivos policiales, se encuentran abocado este jueves a controles en diferentes comercios de la ciudad para dar cumplimiento a la ordenanza 6212/16 que prohíbe en el ámbito del distrito de San Pedro, la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta al público, mayorista o minorista, y el uso particular de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada.

En ese marco es que se secuestraron en varios locales diferentes tipos de estos elementos que se hallaban presentados para la venta. En ese sentido se inspeccionó un negocio en Rivero y Casella, también otro en Casella al 1500. Al tiempo que se produjo un secuestro en Río Tala.

Días pasado el municipio recordó que “además de las sanciones de las que son pasibles aquellos que desconozcan esta disposición, es importante el compromiso de todos por los efectos nocivos y peligrosos que supone el empleo de estos elementos”.

Y en ese sentido expresaron: “Además de los potenciales accidentes en quienes manipulan pirotecnia, las explosiones provocan trastornos a las personas con autismo y en animales, desorientación, trastornos en los oídos, taquicardia, temblores náuseas, aturdimiento, miedo, reacciones desesperadas y accidentes”.

“La venta está prohibida. La compra es responsabilidad de cada ciudadano más allá de los controles”, finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *