Sectores políticos cuestionan la posible movilización de gente a HCD

Referentes de diferentes sectores políticos de la ciudad, mediante un comunicado cuestionaron la posibilidad de movilización de gente para esta tarde en la sesión especial en la que el jefe comunal, será interpelado por el transporte público de pasajeros, la no construcción del jardín y escuela en la cancha de Banfield y el puente para cruzar Crucero general Belgrano hasta la Esc. Nº 27.
la nota expresa lo siguiente:»En nuestro carácter de representantes de los partidos políticos que presidimos le hacemos saber al Sr. Intendente, Pablo Guillermo Guacone, que hemos podido conocer serias versiones que dan cuenta de la voluntad de algunos sectores del partido oficialista en realizar una movilización masiva que incluye a afiliados de la U.T.A. para el día miércoles 23 con cita en los alrededores del Palacio Municipal y con la intención de apoyar al Sr. Intendente en la interpelación que se llevará a cabo en pública sesión del Honorable Concejo Deliberante a las 19 horas.
Esta movilización, generada artificialmente, tensionará indebidamente el clima de respeto que debería presidir la sesión,  máxime que resulta factible que otros grupos no adictos al oficialismo concurran a la misma, trastornando por completo el sentido de un acto institucional previsto por la ley.
No somos ajenos, tampoco, al tono que a esta sesión, le ha dado el Sr. Intendente respecto a la posibilidad de la ocurrencia de “batallas sangrientas”, refiriéndose a Concejales de esta ciudad que no responden a su signo político y a “palos en rueda” cuando, al menos, deberíase respetar que ejercen atribuciones en el marco de la ley.
Lo que no puede tolerarse es que en la diferencia se impulse la agresión y se promocione un clima bélico respecto de aquél o aquéllos que piensan distinto. Esto resulta propio de un régimen totalitario y dictatorial donde no exista la política, única herramienta de construcción y consenso, razón por la cual lo exhortamos a desmovilizar la confrontación que se gesta desde el interior del gobierno y el partido oficialista.
Respetuosamente, pero con firmeza, le recordamos el artículo 196 de la Constitución de la Provincia de Buenos Aires que dispone  textualmente “Los conflictos internos de las municipalidades, sea que se produzcan entre los departamentos ejecutivo y deliberativo, sea que ocurran en el seno de este último, los de las distintas municipalidades entre sí o con otras autoridades de la Provincia, serán dirimidos por la Suprema Corte de Justicia.”, es decir, el día 23 de febrero de 2011 se llevará cabo una interpelación, no una batalla de ningún tipo, ni juicio ni acusación, razón por la cual no existe motivo para defenderse, y menos, por la fuerza.
Una interpelación es un acto republicano, conforme a la ley, y las diferencias que pudieran tener el Departamento Ejecutivo y el Departamento Deliberativo, deberán resolverse ante la Suprema Corte de Justicia, no en una sesión, no en la calle y menos aun poniendo en peligro la integridad física de los concurrentes, espontáneos o conducidos, movilizados o no. Todos son ciudadanos de San Pedro y de este país, y todos merecen seguridad y respeto.
Por esto, también le exigimos al Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante que como máxima autoridad del Cuerpo, tome todos los recaudos y medidas a su alcance para prevenir desórdenes, procurando la marcha normal de la sesión y que sin hesitaciones, si fuere preciso, utilice todas las facultades y atribuciones a su alcance para garantizar la seguridad personal de todos y cada uno, incluyendo a todos nuestros representantes constitucionales.
En la convicción de estar ejerciendo nuestro legítimo derecho de peticionar ante las autoridades y ante la necesidad de colaborar para la pacificación de los ánimos y despejar el clima malsano, quedamos a disposición de ambos para aquello que tenga que ver con facilitar el cumplimiento de sus obligaciones respectivas en un marco republicano de respeto, transparencia y legalidad».
Firman la nota Villalón Partido Socialista Auténtico; Víctor Secchi GEN; Facundo Vellón Partido Radical; Daniel Monfasani Partido Justicialista; Mirta Atrip CC-ARI; Patricia M. Rocca Peronismo Federal (Felipe Solá), Presentada ante Mesa de Entradas 4107-1352/11 DEM y por Mesa de Entradas 2273 HCD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *