Seción HCD: Se aprobó el pase a comisión de los proyectos sobre el fondo educativo y la nueva ordenanza impositiva

DSCF2037 (copia) Se desarrolló en la tarde noche de hoy una nueva sesión del Concejo Deliberante que duro apenas unos 50 minutos.

Si bien no hubo ordenanzas de interés para aprobar si se dio el pase a comisión a varios proyectos de importancia. Dos de ellos relacionados al fondo educativo (de gran polémica en la semana) y el otro respecto a la nueva ordenanza impositiva.

En principio se desarrollo la sesión de Mayores Contribuyentes donde aprobaron un plan de desendeudamiento municipal que prorroga los plazos de los vencimientos de deudas contraídas en periodos anteriores de gobierno.

Luego y a raíz del pedido de los consejeros Escolares Sambuñaque, D’andrea y Cajide, sobre el rápido destino del dinero del fondo escolar, que haciende a $2.571.000, como consecuencia de los graves problemas edilicios que sufren las escuelas del partido se generó un debate.

Allí Sánchez Negrete dijo: “Con respecto al proyecto presentado por los consejeros escolares – Sambuñaque, D’andrea y Cajide, creo que no podemos dejarlo pasar de lado, no es si mismo por las obras que se están estableciendo o el cronograma que se estableció en ese trabajo sino en la realidad económica que se encuentra hoy y que motivo el proyecto que vamos a preparar posteriormente que es la creación de una cuenta especial para que esos fondos no sean destinados como otros tantos fondos a otros fines diferentes”.

Luego aseguró: “En el día de hoy, hemos tenido la confirmación de que no existía la cuenta afectada como venían diciendo. Recién hoy teóricamente se estaría abriendo en el municipio una cuenta afectada”.

“Pero lo importante es que, y no tengo ninguna duda, de que se le estaba ocultando información a la población. Estos fondos, contablemente no ingresaron a ningún fondo y si ingresaron a Rentas generales, dijo el edil.

Y sentenció: “No tenemos dudas Sr. Presidente, en la necesidad imperiosa que tiene hoy el ejecutivo de contar toma y manotea todo los fondos que tiene a su alcance”.

Por su parte Fabio Giovanettoni respondió: “La oposición utiliza como una táctica sistemática, la instalación en la comunidad de cosas que se presuponen que son ciertas pero después el tiempo no determina eso pero como bien se dice, instalada la problemática lleva mucho tiempo y la gente ya da por cierto cosas que no son tales”.

En el proyecto se asegura que el importe recibido se ingresó a Rentas General, es por ello que edil oficialista dijo: “Es algo que no es cierto y me gustaría que los autores del proyecto me digan quien les dio esa información”.

Al tiempo que argumentó: “Tengo en mi poder el extracto de la cuenta del Banco Provincia en mi poder del día de la fecha con número de cuenta afectada al fondo educativo y que no ha caído en ningún agujero negro”.

Por su parte Sergio Rosa afirmó: “En el día de hoy el Cdor. Oscar Corletto, Cdor. De la Municipalidad me llamó por teléfono un poco contrariado del proyecto que habías realizado junto con los concejales del bloque que presido, lo llamó también al concejal Sánchez Negrete, en el intercambio de opiniones hubo un segundo llamado y allí el contador Oscar Corletto reconoció que no estaba asentado contablemente estos recursos, no estaban en la contabilidad de la municipalidad y que a partir de hoy, a partir de mañana iba a figurar en la cuenta que el me pasó y que tengo el número”.

A lo que el presidente del cuerpo Daniel Monfasani dijo: “Que raro lo del Cdor. Corleto, me llama poderosamente la atención, tan prolijo y tan puntilloso que es”.

Luego de idas y vueltas Sánchez Negrete tomó la palabra nuevamente y reafirmó: “Nos alegramos que haya sido nuestra iniciativa la que haya hecho aparecer ese fondo, esto es seguro y también lo vamos a probar estos días, esa cuenta se generó en el día de hoy con fondos de coparticipación que ingresaron entre el 6 de mayo y el día de hoy”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *