Se viene la UTA, mañana podría suspenderse el transporte urbano

Luego de la reunión con el Intendente Guacone hoy por la tarde, la empresa Vercelli tomó la decisión de dar un ultimátum. En 15 días se retirará de la ciudad y dejará de prestar el servicio suspendiendo en forma transitoria a los trabajadores hasta que se soluciones el conflicto con un llamado a licitación.

El dirigente gremial de UTA Tomás Lencina, confirmó que recibió hoy a través de Fm Génesis una nota por parte de la firma poniéndolo al tanto de la situación. “Ante la notificación firmada por la Dra. Lorena Vercelli como apoderada y en carácter de directora, nos está diciendo que a partir del 9 de agosto, en un plazo de 15 días estaría retirando los servicios, el transporte público de pasajeros de la ciudad de San Pedro y en este momento si llegara a suceder lo que está planteando acá, estaríamos dejando la gente sin trabajo entonces vamos a tener que pedir respuestas al ante que ha dado la concesión del transporte público de pasajeros”.

“La nota también dice que han sido injuriados, como que se han enriquecido, eso las personas que lo delatan tendrán que demostrar porque la empresa esta en San Nicolás tiene 40 años de servicio, el cual nosotros no tenemos ningún problema”.

Luego Lencina aseguró: “No queremos que los trabajadores sean la mortadela del sánguche entre los empresarios y los políticos. Tanto el Ejecutivo de la ciudad de San Pedro como el poder legislativo, pienso que tienen que analizar el problema que hay, son responsables que la ciudad tenga un transporte publico de pasajeros que los usuarios lo necesitan. Acá los únicos perjudicados, como siempre decimos, son los usuarios primero y principal y después tenemos los trabajadores”

Luego se refirió a la discusión política que subyace detrás del conflicto: “Me parece a mi que hay que sentarse a trabajar enserio y los problemas políticos que tengan los tendrán que discutir aparte” y confirmó que estarán mañana en nuestra ciudad, “vamos a trabajar en el tema para darle la garantía continuidad laboral”, aseguró el gremialista.

Ante la posibilidad que se lleve a cabo una medida de fuerza dijo: “Si mañana no llega a haber transporte público de pasajeros le pedimos disculpas por las molestias a los usuarios pero lamentablemente no somos culpables ni lo trabajadores, ni los usuarios son culpables de los problemas políticos que hay en San Pedro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *