Se viene la 4ta. Edición del Festival Sabalero: “El Abrazo del Junco”

El evento tendrá lugar en el Espacio Público y Cultural El Viejo Astillero el próximo 12 de Noviembre a partir de las 17 horas.

Para esta oportunidad fueron convocadas agrupaciones musicales que “cuentan con un gran número de integrantes, para que compartan sus trabajos” sostienen los organizadores en un comunicado. En ese sentido participarán: Ensamble de Voces Femeninas del Conservatorio, Rubén Molina, Bartolo Garau, Ensamble de Instrumentos del conservatorio (19 instrumentos en escena), Coro de Maestras Jubiladas, Rosendo Carabajal, Anibal Roldán, Murga de las escuelas 501 y 502, Panchi Tagliatori y Abel Gaido.

En tanto que se hará también la presentación del disco de     la edición anterior del Festival Sabalero. “Este nuevo encuentro trae algo especial, y es la presentación de un disco producido y autogestionado por el Festival, con temas propios de músicos sampedrinos, grabado en la última fecha Sabalera, en Octubre del año pasado. Este registro, de una gran variedad de compositores, es un documento cultural histórico de la comunidad, donde encontraremos desde una composición de José Ricciutti dedicada a la orquesta que dirigía en los años 40, interpretada por Bartolomé Garau; o un chamamé dedicado a Lito Gómez, pescador de Las Canaletas, compuesto e interpretado por Ricardo y Rosendito Carabajal; o un reggae de la mano de Alfredo Bevilacqua. Se puede escuchar online y bajar gratuitamente de festivalsabalero.bandcamp.com”, cuentan los impuslores del evento.

“Para esta ocasión, decidimos llamar al Festival “El abrazo del Junco”, pensando en la fortaleza que poseen estas plantas a partir de su entramado de raíces. Creemos que es la metáfora justa para pintar la acción conjunta a partir del establecimiento de objetivos comunes, y el reconocimiento de un espacio compartido y de sus características propias como medio de identidad colectiva” sostuvieron también.

“La actividad siempre es libre y gratuita, no se suspende por lluvia, y los fondos recaudados son para contribuir a que El Viejo Astillero siga funcionando”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.