Se viene el Fin de Semana largo

Para los operadores turísticos no hay dudas: el último fin de semana largo del año será “excelente”. El próximo 12 de octubre no será uno más. Podría ser el “último” Día de la Raza si prospera el proyecto de ley de Cristina Fernández de Kirchner para reordenar los feriados y fomentar el turismo interno. Así, dejaría de llamarse Día de la Raza y pasaría a conmemorarse el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Los primeros datos del informe elaborado por la Secretaría de Turismo de la provincia de Buenos Aires señala ocupaciones entre el 50% y el 90% para destinos como Monte Hermoso, Sierra de la Ventana y San Pedro.

Ricardo Roza, presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, afirmó que “las estimaciones señalan que este fin de semana será tan bueno como el del año pasado, cuando mucha gente salió a descansar y a planear sus vacaciones después de los meses de restricciones que impuso la pandemia de la Gripe A”.

En tanto, las empresas de transporte ya agregaron 60 micros adicionales para este fin de semana. Y adelantaron que deberán reforzar el servicio porque anoche casi no quedaban pasajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *