Se ultiman detalles para la puesta en marcha del Centro de Monitoreo

Esta semana comenzarán a funcionar la nuevas cámaras en conjunto con el nuevo centro de monitoreo ubicado en el Polo de Seguridad. Personal de la Secretaría de Seguridad de la Nación se encuentra trabajando en la ciudad para instalar los nuevos domos y toda la estructura en el nuevo edificio.

Sobre ello, Raúl Manchone, Director de Seguridad, Tránsito y Nocturnidad, aseguró: “Es un edificio programado y diagramado acorde a lo que se necesita para la comodidad de trabajo. Hasta ahora el centro de monitoreo estaba en un lugar improvisado”.

Sobre el nuevo equipamiento, explicó a través de FM Génesis: “Vamos a arrancar con seis monitores y otros dos monitores chicos”. Y en ese sentido, aseveró: “Hoy por hoy estamos con 14 cámaras y ahora cuando venga la gente de provincia a colocar las 20 que están llegando, vamos a andar arriba de las 40”.

Sobre la cantidad de personal que va a estar trabajando, declaró: “Vamos a necesitar 3 operadores por turno mínimo. Dos vana a trabajar sobre el panóptico, dos monitores led de 42 pulgadas mas los cuatro monitores de 20 y más atrás va a trabajar otra persona con dos monitores más”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *