Se tramitaron 72 pensiones nacionales en Abril

La pasada semana se realizó en todo el partido de San Pedro un operativo de pensiones por Invalidez y Madres de 7 hijos que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Comisión Nacional de Pensiones.

El equipo del Centro de Articulación San Pedro, en conjunto con trabajadoras sociales de la mencionada Comisión, tramitaron un total de 72 pensiones en la ciudad de San Pedro, zona rural y localidades de Santa Lucía, Gobernador Castro y Río Tala.

Las pensiones no contributivas son un derecho establecido por las Leyes Nacionales N° 18.910 (Invalidez), N° 23.746 (Madres de 7 Hijos) y 13.478 (Vejez). El objetivo principal de esta política consiste en promover el acceso a derechos de personas y familias en situación de vulnerabilidad social mediante la asignación de pensiones que no requieren de aportes para su otorgamiento.

Esta herramienta basa su funcionamiento por un lado, en una mirada social integral, que comprende a las personas como sujetos de derecho con sus particularidades sociales, económicas y regionales; por otro lado, en el trabajo territorial, que prioriza el contacto directo con los sectores más vulnerables y con las zonas de menor acceso a la información. En este sentido, se realizan periódicamente operativos de asesoramiento y gestión de pensiones en todo el país a través de la Comisión Nacional de Pensiones en el Territorio, que trabaja en Centros de Atención Local (CALs), Centros de Referencia y en el Tren de Desarrollo Social y Sanitario.

La tarea realizada en nuestra ciudad, se suma al trabajo permanente que el Centro de Articulación San Pedro desarrolla. Las personas que requieren de asesoramiento y tramitación de este derecho, pueden dirigirse los viernes a las 14,30 horas a la sede de 3 de Febrero 55.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *