Se trabaja en la seguridad de la Presidenta en el acto en Vuelta de Obligado

Cuando falta una semana para la realización del acto del Día de la Soberanía en Vuelta de Obligado, se intensifican las tareas organizativas en el sitio histórico, fundamentalmente todo lo relacionado a la seguridad ante la presencia de la presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

En tal sentido, las diferentes áreas del municipio están coordinando la visita de la mandataria de nuestro país para el 18 de noviembre. «A medida que se acerca la fecha están poniéndole más ritmo, porque son veinte eventos que rodean a la soberanía más la visita de la Presidenta. Hay gente de presidencia de la Nación que ya estará en San Pedro a partir del próximo lunes, armando todo lo que es el predio, muy parecido a lo que fue el año pasado. Está previsto la llegada de seis embarcaciones de la Armada Argentina, así que el acto será similar al pasado año, obviamente lo que hubo el año pasado fue el descubrimiento del monumento, pero esta vez se descubrirá el busto del Gral. Lucio Mansilla», contó el director de Turismo Fabián Bianchi, en declaraciones a FM Génesis.

Participarán entre 500 y 600 alumnos entre abanderados y escoltas que partirán desde Plaza Belgrano, «esto y las restantes actividades que ya se han organizado le dan un marco distinto a la fecha». En tanto para el día 24 estará el secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera, estará a la apertura del Congreso de puertos deportivos, a desarrollarse en el Salón Dorado del municipio. Mientras que con el secretario de Turismo de de la provincia Ignacio Crotto, donde firmará un convenio con el municipio de San Pedro para declarar a Vuelta de Obligado incorporándolo en un programa turístico.

Bianchi señaló que Oscar Parrilli felicitó «al equipo de gobierno por el estado de mantenimiento, no solamente el sitio histórico sino toda la localidad, está muy prolijo. Nosotros lo tenemos a Domingo Bronce que nos hace mucho controles, porque Vuelta de Obligado ya no es la misma del año pasado que todos los fines de semana llegan unas 3 ó 4 mil personas a visitar el lugar y la actividad comercial es otra», contó Bianchi.

 

Un comentario en “Se trabaja en la seguridad de la Presidenta en el acto en Vuelta de Obligado

  • el 14 noviembre 2011 a las 14:03
    Permalink

    LA VERDAD QUE SI BRONCE ES UN BUEN EMPLEADO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *