“Se suspendieron las vacunaciones antirrábicas y las fumigaciones en las cuales haya químicos nocivos para la salud”

Empleados de la Dirección piden desde hace ya dos años que el Ministerio de Trabajo Provincial decrete la “insalubridad” correspondientes a muchas de las tareas que llevan adelante.
Saverio Gutiérrez, a cargo del área, dijo a través de FM Géneis que la problemática está relacionado a “la falta de celeridad que tiene el Ministerio de Trabajo en cuanto a este expediente que se generó hace dos años y medio”.
Como consecuencia de ello, el Director de Bromatología, aseguró que “se suspenden todas las tareas relacionadas con insalubridad. Se suspendieron la recolección de animales muertos, de animales vivos, la recolección de murciélagos rabiosos”. Y en ese sentido explicó: “Está todo suspendido con el riesgo consiguiente de que puedan morir murciélagos rabioso en la vía pública y que contagien a algún perro que no haya sido vacunado debidamente, se suspendieron las vacunaciones antirrábicas, se suspendieron todas las fumigaciones en las cuales haya químicos nocivos para la salud”.
En tanto que aseveró: “Esto va a ser el problema cuando dentro de unos días tengamos la gran eclosión de mosquitos que va a haber en la ciudad de San Pedro”. Por último sentenció: “Acá hay un culpable, ya se sabe cual es, si el ministerio no hace nada”.

Deja un comentario en: ““Se suspendieron las vacunaciones antirrábicas y las fumigaciones en las cuales haya químicos nocivos para la salud”

  • 12 octubre 2014 en 18:27
    Permalink

    Nuestro querido San Pedro parece ser el reservorio de todos los males. Ahora estamos indefensos ante los mosquitos, de los murciélagos rabiosos, perros y gatos sin vacunación antirrábica; debido a la insensibilidad del Ministerio de Trabajo. Ante tan grave denuncia del Directpr de Bramotología, Dr. Saverio Gutierrez, la Intendencia tendría que actuar para solucionar el problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *