Se separó Callejeros, no se harán cargo de los arreglos del estadio

A casi seis años del incendio del local bailable Cromagnon, en el que murieron 194 personas, la banda de rock Callejeros, que se iba a presentar en nuestra ciudad, para brindar un recital que iba a congregar a unas 15 mil personas, decidió separarse.

Así lo anunciaron a través de su página web. Además, informaron que el cantante Patricio Santos Fontanet lanzará un nuevo proyecto.

Tras la tragedia, la banda vivió varias crisis. Durante el juicio, en el que los músicos fueron absueltos, los guitarristas Djerfy y Elio Delgado dejaron el grupo.

El resto de la banda continuó ofreciendo shows. Luego, otro de los miembros del grupo pasó a la primera plana de los diarios por un hecho trágico: el baterista Eduardo Vázquez fue detenido acusado del asesinato de su novia Wanda Taddei, quien falleció quemada.

Este año sólo quedaron tres miembros fundamentales del grupo: Fontanet, el saxofonista Juanjo Carbone Carbone y el bajista Cristian Torrejón. Después de un tiempo sin tocar en vivo, hoy se dio a conocer que se disolvio la sociedad creativa que formaban Fontanet y Carbone.

Fontanet disolvió Callejeros y formó Casi Justicia Social que incluye a Pedi y a Crispin en guitarras, Cristian Torrejón en bajo y a Luis Lamas en batería.

Video: Cromagnon: el día después del fallo

Por su parte, Delgado armó su grupo El Hito, Djerfy toca en Esas Cosas, Vázquez esta preso y Carbone se dedica a tocar tangos.

Además tanto Delgado como Djerfy formularon declaraciones que podrían modificar la marcha de la causa por la denominada tragedia de Cromagnon, según consignó Télam.

Video: Condenas por la tragedia de Cromagnon

Ambos señalaron que ellos eran empleados del grupo y que las decisiones corrían por cuenta de Fontanet, Carbone y el ex manager Diego Argañaraz, que también se encuentra en libertad.

cabe recordar que el grupo Callejeros se había comprometido con el municipio a depositar a través de un contrato firmado entre las partes, 20 mil pesos, pero sólo dejó 7.

Este se pudo conocer a través del pedido de Informes que había solicitado la concejal Sandra Mari y que fue contestado por el Ejecutivo Municipal, en este caso por el secretario de gobierno Dr. Juan Benseny. El dinero estaba previsto que se destine para el reacondicionamiento de las instalaciones del estadio municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.