Se reunió la Comisión Local de Emergencia Agropecuaria

Comisión Local de Emergencia Agropecuaria 2Con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico de la Municipalidad de San Pedro, Ing. Pablo Ojea, el Secretario de Gobierno, lic. Raúl Cheyllada, por Federación Agraria Argentina Filial San Pedro Ariel Álvarez y Norberto Mitelsky, Gustavo Alcides Di Catarina Gerente del Banco Provincia Sucursal San Pedro, por SEDA Mauricio Preiti, por CAPROEM, Ing. Horacio Frangi, los ediles Fabio Giovanettoni, Ariel Ramanzzini, Patricia Rocca, Dr. Nicolás Macchia y en representación del Centro de Comercio e Industria, Daniel Biscia; se desarrolló en el día de ayer la reunión preventiva y permanente de la COMISION DE EMERGENCIA AGROPECUARIA LOCAL, según Decreto N 0374/2007.

Vale señalar que previo a esta convocatoria, la Sociedad Rural de San Pedro remitió un informe técnico realizado por los Ingenieros Agrónomos, Lisandro Gordó y Manuela Gordó, sobre la situación general de la producción en la región vinculada a cultivos intensivos, permitiendo obtener un panorama útil acerca de la situación general de la producción abordada desde diferentes aspectos. A su vez, el INTA se encuentra trabajando en la elaboración de un informe sobre la situación de los cultivos intensivos.

Entre los temas tratados se destacan los siguientes:

Planificación y reordenamiento en materia de Red Vial

Presupuesto y Fondos
Diseño de un trabajo conjunto para la realización de obras
El Municipio plantea proponer la gestión de fondos y recursos, ante las autoridades provinciales para dar una respuesta inmediata y efectiva a la problemática, la realización de un estudio de Hidráulica en el Partido y elevar el planteo ante Vialidad Nacional.
Retomar el contacto con el equipo técnico del Comité de Cuenca Hídrica, siendo San Pedro miembro de éste.
Responsabilidad social en el cuidado y mantenimiento de los caminos, una vez reparados.
Se proponen algunas alternativas de solución. En cuanto a la coyuntura: ir al rescate de algunos caminos rurales con fondos municipales disponibles y al mismo tiempo iniciar la planificación y gestión de obras a largo plazo.

Por su parte, el Ing. Pablo Ojea indica que administrativamente se dispondría con la estructura de fondos para ello; en una tarea conjunta sobre alcantarillas y caminos alternativos que habían dispuesto coordinadamente con la Secretaría de Obras Públicas. También se planteará ante el Ministerio de Trabajo la ejecución de los programas vigentes para lo cual será prioritario elaborar un listado de beneficiarios conjuntamente con los gremios UATRE y SEDA, en base a las consecuencias que ocasionó el temporal en cuanto a trabajos a campo y mano de obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *