Se registra un consumo récord de energía eléctrica en la ciudad

En los últimos días se registró el récord de consumo en la energía eléctrica en la ciudad. De acuerdo, a lo informado a través de FM Génesis (106.7) el Ingeniero de la Cooperativa Eléctrica, Angel Di Tella indicó:»a medida que pasan los días se supera los récords, pero de todos modos ahora estamos como en una meseta.Pero puedo decir que se consumieron un poco más de 24.000 kW”. Al mismo tiempo, que agregó que la mayor demanda de energía comenzó el viernes pasado en la ciudad.
Ditella agregó:“Afortunadamente, no tuvimos que lamentar cortes masivos, sólo reclamos puntuales en algunos domicilios porque por ahí hay una sobre carga y saltan las térmicas, pero nada de importancia”.
El alto consumo se dio precisamente por la ola de calor que marcó una termina de 38 grados, con una sensación térmica que trepaba los 40. Por lo tanto, eso hace que los ciudadanos no dan descanso a los aires acondicionados que consumen entre 2 KW y 5 KW por hora depende de las frigorías, mientras que otros mantienen los ventiladores encendidos. «Sabemos que son días de mucho calor, pero lo que pedimos que la energía sea utilizada en forma racional, porque después viene la factura y nos sorprendemos». Por su parte, el Ministerio de Planificación informó que el sistema energético nacional marcó un nuevo récord, alcanzando los 20.209 megavatios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *