Se reanudarán las clases en la escuela N°47

Después de una reunión realizada en la mañana de hoy, en las instalaciones de la escuela N° 47 con el personal docente y con el auxiliar de la educación, se decidió dar inicio a las clases que se habían suspendido.

Cabe recordar, que la pasada semana, tras inconvenientes con el agua y otros problemas que se presentaron se resolvió no continuar con el dictado de las clases, donde las empleadas auxiliares estaban respaldadas por el gremio ATE.

Esta situación molestó a los integrantes del Consejo escolar, donde entendieron que fue una medida arbitraria, sin «pensar que están perjudicando a los chicos que por ahí es el único plato del día de comida que tienen», dijo en su momento la consejera escolar Cecilia Macchia.

Por su parte, el presidente del Consejo Escolar Marcelo Paladini, en declaraciones a FM Génesis, señaló: «Con el tema agua, hay un problema que tenemos que detectar que está ajeno al lugar. No sabemos por qué en un sector de la escuela hay un baño que tienen el servicio y el otro que está en la otra punta de la escuela, no. Así que estamos en vía de resolver ese problema. Por el otro lado, conversando surge, que como consecuencia del aumento de matrícula y de aulas nuevas habilitadas la escuela quedó bajo con el número de porteros. Entonces con el trámite como corresponde se convocarán a dos auxiliares más y un ayudante de cocina, porque se necesita una persona cada cincuenta chicos y hay tres. No es que están con un faltante importante, pero bueno para que trabajen más tranquilas», comentó Paladini.

El establecimiento cuenta con cerca de 200 alumnos, se ha incrementado mucho en los últimos tiempos y también las problemáticas para el cuerpo de maestros, ya que en un gran porcentaje de los que allí concurren presentan inconvenientes de conductas o sufren maltratos, abusos, entre otras graves situaciones. A tal punto, que muchos docentes rechazan el ocupar cargos en la escuela, precisamente para no lidiar con todos los problemas que se presentan.

Por su parte la directora Roxana del Pardo, rindió examen para desempeñarse en otro establecimiento, por lo que dejó la dirección al igual que la secretaria. Mientras tanto, cubrirá esa función la maestra con mayor antigüedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *