Se realizó una sesión “caliente” del HCD para tratar la “Emergencia Tarifaria”

La sesión del HCD se realizó en la mañana de este jueves con una intensa custodia policial para resguardar los vienes del estado ante la posibilidad que se llegarán manifestantes. Sin embargo, mas allá de un intenso clima dialéctico entre ediles y también con militantes que participaron a voz alzada, la situación se desarrollo  intensamente pero sin violencia.

dav

Motivó todo ello, el pedido de la declaración de Emergencia Tarifaria presentado por el FpV y UC, el segundo de Cambiemos para suspender por seis meses el cobro del FOPC. En tanto, el concejal José Luis Tirelli del Frente Renovador, quien propuso la quita de los impuestos a la factura del consumo de energía; del mismo modo que el concejal Damián Mosquera. Los proyectos presentados por la oposición no fueron aprobados. El oficialismo  ganó por 12 votos contra 6.

Tras la lectura de los expedientes, la concejala Sánchez (UC), ha modo introductorio, se refirió al aumento de 1400 en la luz y 1200 en el gas impulsado por “Mauricio Marci y María Eugenia Vidal”. Sostuvo que se tratan de “servicios esenciales” que no están pudiendo ser afrontado por los sectores de menor poder adquisitivo.

dav
dav

La extensa repuesta de edil Martín Pando (Cambiemos) no se hizo espera. Sostuvo que la actual situación está relacionada al “desastre que ha sido consecuencia del proceso político del kirchnerismo”, esa fue la primera interrupción de muchas que tuvo por parte de militantes de fracciones políticas opositores que durante toda la sesión refutaron sus conceptos.

Agregó que le sorprende que “aquellos que llevaron a esta situación hoy se horroricen” de la situación actual. Y agregó que los “alcances” del proyecto de pedido de implementación de una emergencia tarifaria “son nulos”. “No tiene ningún efecto práctico, no genera ningún derecho práctico en los vecinos de San Pedro”, aseveró.

dav
dav

“Pero adelantó que este bloque no lo va a aprobar por que no nos gusta mentirle a la gente”, manifestó el concejal de Cambiemos lo que generó una nueva irrupción del público presente. “No podemos pagar la luz déjense de hinchar las pelotas”, dijo Eduardo “Ñato” Stelrrich.

“Defender la rentabilidad de las empresas eléctricas es perverso porque la gente lo sufre” dijo Trelles en su respuesta. “No se en que país distinto vive el concejal Pando cuando hay cola en el Congreso desde las 3 hs. para hacer para buscar pan” sin embargo “los 11 mil millones de pesos” del aumento se lo repartieron entre los empresarios amigos del Presidente”. “Hay que abrir las tarifas para conocer como se componen para saber cuánto están ganando los empresarios” afirmó luego.

Pero el “proyecto visualiza el problema” porque “no es normal q las tarifas hayan subido un 1400%”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *