Se realizó una reunión para promover las áreas cooperativas dentro de los Municipios

Durante el mediodía de ayer se llevó a cabo un encuentro en el Centro de Comercio e Industria de San Pedro que tuvo como objetivo principal volver a promover las aéreas cooperativas dentro de los Municipios.

Allí estuvo presente el Director Provincial de Acción Cooperativa Carmelo Pernicone quién junto al Intendente Pablo Guacone y el Secretario de Producción y Turismo, Norberto Atrip encabezaron el inicio de la jornada de trabajo, del que participaron unas treinta personas.

Pernicone contó a Canalweb San Pedro que: “la intención es reunirnos en distintos lugares de la provincia de Buenos Aires a fin de volver a articular institucionalmente las áreas cooperativas dentro de los municipios.

Desde la Dirección Provincial nos ponemos a disposición a fin de ver de qué manera volvemos a relanzar al movimiento cooperativo como una de las posibilidades productivas más importantes que tiene la Provincia de Buenos Aires”.

Luego se refirió a las distintas herramientas que se ofrecen desde la cartera provincial: “las cooperativas de los pueblos del interior son las que han venido manteniendo distintos servicios y el crecimiento se ha dado en forma conjunta, la localidad y la cooperativa fueron creciendo al mismo tiempo. Para nosotros, esto es venir a poner a disposición las herramientas que nosotros contamos dentro de la dirección, que son: desde las áreas de capacitación, asesoramiento legal y en lo que hace a todo lo que es la parte contable a partir de la fiscalización. A su vez también estamos poniendo nosotros desde el ministerio de la producción un programa de crédito que se llama: ‘Movimiento Cooperativo’, que es un monto establecido dentro del presupuesto de 20 millones de pesos”.

Por último el Director Provincial explicó: “queremos revalorizar fundamentalmente la asociatividad y la solidaridad”… “fundamentalmente queremos valorizar a la cooperativa como institución real”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *