Se realizó una procesión y misa en el Día de la Inmaculada Concepción de María

Durante la tarde de hoy se llevó a cabo una procesión en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María. Se llevó a cabo una procesión que partió de la Capilla “Luján” del barrio “Los Aromos” promediando las 19 hs. Los feligreses hicieron gran parte del trayecto por calle Mitre hasta la Iglesia Nuestra Señora del Socorro en donde se llevó a cabo una misa.

Cada 8 de diciembre el catolicismo recuerda la Inmaculada Concepción de la Virgen, tradición que fue proclamada por Pío IX un día como hoy de 1854, quien afirmó que “María, por un privilegio único, fue preservada de la mancha original desde el primer instante de su concepción”.

Veinticinco años después, el papa León XIII elevó la fiesta a la máxima categoría litúrgica. Sin embargo, la celebración había sido mucho tiempo antes, durante el Concilio de Basilea de 1493, cuando surgió la idea de proclamar el dogma.

A partir de esta declaración, la festividad se popularizó y hoy alcanza a millones de personas de todo el mundo, que recuerdan con orgullo, cómo la Virgen María fue preservada del pecado desde el momento de su concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *