Se realizó una procesión por el Día de la Inmaculada Concepción de María

Durante la tarde del jueves se llevó a cabo una procesión en conmemoración del Día de la Inmaculada Concepción de María. Se llevó a cabo una procesión que partió de la Capilla “Luján” del barrio “Los Aromos” promediando las 19 hs. Los feligreses hicieron gran parte del trayecto por calle Mitre hasta la Iglesia Nuestra Señora del Socorro en donde se llevó a cabo una misa.

Cabe destacar que el 8 de diciembre es un feriado inamovible en el cronograma de feriados anuales, se trata del día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.

No sólo se aprovecha pese día para descansar sino también es un día dedicado a armar el arbolito esperando la pronta navidad que se aproxima.

Pero además de este acto material y simbólico que todo el mundo realiza en esta época, esta fecha es muy importante para el catolicismo debido a que la Virgen María fue concebida sin la mancha del pecado original, como divino don a quien estaba predestinada a ser la madre de Jesús.

Cuando se habla de concepción se habla de la instancia misma en que comienza una vida humana, el instante en que empieza a existir una persona en el seno del vientre materno.

El día de la Inmaculada Concepción de María no se refiere al instante en que comenzó la vida de Jesús, sino al instante en que María comenzó a existir en el vientre de su madre Santa Ana.

Según la doctrina de la iglesia católica, Santa María quedo preservada de toda culpa, pues desde el momento en que fue concebida, fue inmune a toda mancha de pecado original, al igual que más adelante su hijo Jesús

Un 8 de diciembre de 1854, por medio de la Bula Ineffabilis Deus, el Papa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María

Es dogma de fe que el pecado original se transmite a todos los hombres por generación natural, de tal modo que todos son concebidos en pecado. Pero María fue el primer ser humano desde Adán y Eva que nació sin esta mancha.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *