Se realizó una charla del ciclo “Malvinas en la Historia”

El viernes por la noche en las instalaciones del Centro de Comercio e Industria de San Pedro, organizado por la Asociación “Veteranos de Guerra de San Pedro” birndó una conferencia el periodista Nicolás Kasanzew, único periodista acreditado en Malvinas), sobre su experiencia durante el conflicto, denominada “La Pasión Según Malvinas”.

Con una buena concurrencia de público se llevó a cabo la segunda conferencia del ciclo “Malvinas en la Historia” y está enmarcada en la Conmemoración del 30º Aniversario de la Gesta de Malvinas.

Advirtió sobre la desprotección de los recursos naturales del país. “La guerra ha tendido un hilo invisible entre todos los que estuvimos allí y eso es para toda la vida; podemos estar sin vernos 28 años y al reencontrarnos sentimos que damos la vida el uno por el otro; eso es un alimento espiritual enorme”. Por otro lado, “me siento integrado a la lucha de los combatientes por lograr la reivindicación de la gesta”, sostuvo Kasanzew, uno de los pocos periodistas argentinos que siguió la guerra de Malvinas en el mismo escenario donde se desarrolló.

Para el periodista, en Argentina hay una supeditación a las necesidades de las grandes potencias que quieren un país desarmado y cuestionó el planteo ideológico de no reivindicar la causa de Malvinas porque fue un accionar militar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *