Se realizó una capacitación para los administrativos de Salud

El día jueves, la Subsecretaría de Salud recibió una capacitación del Ministerio de Salud de la Provincia para los administrativos de la Subsecretaría, de los Hospitales y de los Centros de Salud, para la implementación del SAMO – Sistema de Atención Médica Organizada.
Estuvieron presentes la Vice Directora de la Dirección de Recuperación de Costos y colaboradores técnicos del Ministerio.
Este sistema de administración tiene las siguientes funciones:
*Lograr la vinculación entre el paciente, el ente cobertor (Obras Sociales / Prepagas / Seguros) y el sistema publico de salud, logrando el fácil acceso a la atención medica, cumpliendo con la obligación de cobertura y permitiendo recuperar algunos costos al sistema público.
*Integrar racionalmente todos los recursos financieros estatales para la atención de la salud, bajo los lineamientos de centralización normativa y descentralización ejecutiva.
El trabajo realizado por la Subsecretaría de Salud en conjunto con la Dirección de Recuperación de Costos, permite la gestión de subsidios para el sistema público de salud.
Desde Salud, se busca fortalecer la atención primaria, independizando en el sistema administrativo, los Centros de Salud, el Hospital Subzonal Emilio Ruffa y los Hospitales periféricos, obteniendo de esta manera recursos genuinos para financiar el Primer Nivel de Atención.
La Subsecretaría de Salud afirma que con el mayor numero de profesionales, las mejoras edilicias realizadas y a realizar y la mayor oferta de servicios (ecografías, cardiólogo, diabetólogo), los Centros de Salud de nuestro partido se verán realzados con esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *