Se realizó un homenaje al Fray Bottaro y la entrega de la Orden del Convento

El sábado por la noche, se llevó a cabo en la sede del Museo Fray José María Bottaro, el homenaje al fraile sampedrino que fuera suspendido oportunamente, por razones climáticas.

En principio se proyectó una película sobre la visita que realizara el entonces Arzobispo de Buenos Aires a nuestra ciudad en 1926 y los capítulos de la serie en formato DVD San Pedro por Siempre.

El historiador Amércio Picagli dijo: “El Acto es una recordación de uno de nuestros personajes sampedrinos que honran a nuestra ciudad al igual que el Fray Cayetano Rodríguez, salidos todos ellos de este convento en el que nosotros estamos sobre sus raíces de aquel momento porque aquí en esta parte estaba lo que era la capilla”. Luego continuó: “Fue un personaje que solucionó problemas graves de la política argentina en la época de Alvear que solucionó las relaciones con el vaticano”.

Además se hizo entrega de la Orden del Convento a la Sociedad Italiana correspondiente al 2009 relacionada con el mismo acto suspendido. “Una entidad con la que tenemos una deuda muy importante y que nosotros tenemos una deuda desde el año 2009”, expresó Picagli.

Vivian Collareti, referente de la institución dijo: “Nos sentimos muy honrado de recibir esta distinción que formará parte del acervo cultural de la Sociedad Italiana, una institución tan querida de centenaria de nuestra ciudad, así que al Centro de Estudios Históricos muchísimas gracias”.

También fue presentada una lanza antigua que perteneció al Ejercito Argentino y una caramañola utilizada en las campañas del siglo XIX, donación de los herederos de la familia Anaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *