Se realizó un evento a beneficio de la Biblioteca Braille y Parlante Silvio Velo

Bajo el lema “Ojos que no ven, corazones que sienten”, el domingo pasado se realizó un evento a beneficio de la Biblioteca Braille y Parlante Silvio Velo.

La institución que trabaja a pulmón con unos pocos colaboradores, llevó adelante un festival en el teatro Siripo, desde las 19 en el que actuaron Carolina Damianovich e Ivana Rodríguez en guitarra, Keko Gonzáles en folklore, y la banda de rock Tribu.

 

La Biblioteca

 La Biblioteca es una institución privada sin fines de lucro para personas no videntes o disminuidos visuales; es la única de la zona Norte de la Provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

“Este tipo de bibliotecas son desarrolladas para usuarios especiales, el Braille es el que posibilita que lean un texto, pero no es la única manera en que los ciegos pueden acercarse al mundo de las letras, los libros parlantes son obras literarias leídas y gravadas en casetes para que los ciegos las escuchen”, indican desde la institución.

Así, el objetivo de la entidad es “facilitar el acceso de los recursos informativos a niños, jóvenes y adultos ciegos o de baja visión con el fin de cubrir sus necesidades de instrucción, información, perfeccionamiento personal y entretenimiento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *