Se realizó un acto por el Día Internacional de la Tercera Edad

Se desarrolló hoy el acto por el Día Internacional de la Tercera Edad en el Salón Dorado de la Municipalidad con la presencia de una importante cantidad de abuelos, familiares de los mismo y público en general que se acercaron al municipio para compartir este importante hecho.

Si bien la fecha en que se festeja dicho día es el 1º de octubre, muchos de los presentes fueron invitados a participar en el evento organizado por el Gobierno Provincial por lo que se decidió posponer la realización del evento en nuestra ciudad.

En principio Soledad Moyar a cargo de dicha área, dijo: “La idea de hoy es poder reconocer a aquellos abuelos de nuestra ciudad que se hayan destacado en alguna área ya sea deportes, turismo, por ser solidarios; y también lo que nosotros quisimos logar hoy fue un impacto social a toda la sociedad por eso es que convocamos a ONGS”.

Luego el Secretario de Desarrollo Humano, Dalmy Butti expresó: “Este es el segundo año que se va a realizar esto y nosotros queremos darle cada vez más importancia a la 3era Edad. Una de las cosas que admiro de otras culturas es que a la 3era Edad se la pone en un pedestal de sabiduría, de experiencia, se las utiliza para ocupar determinados cargos, para ser consultados y gran parte de occidente a veces llegar a esa edad es como convertirse en menos útil”.

Allí fueron reconocidos abuelos destacados de las siguientes Instituciones: Consejo Municipal de Tejo, SADIV, Club Pescadores, Club Náutico, Asociación Bomberos, Hogar de Ancianos de Santa Lucia, Consejo Escolar, Área de Deportes, Centros de Jubilados, Salta, Los Aromos, 3 de Febrero, Rio Tala y Santa Lucia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *