Se realizó un acto en homenaje a Veteranos de Malvinas

En el Salón Dorado de la Municipalidad de San Pedro, se realizó anoche, ante un nutrido marco de público, un acto en homenaje a los veteranos de Malvinas que fue organizado por el Museo Histórico Regional “Fray José María Bottaro”. Allí el Lic. Américo Picagli (Asesor Académico de la Entidad) hizo una introducción en donde comparó a los veteranos con los héroes de guerra que participaron en la “Vuelta de Obligado”: “Es un honor compartir con estos combatientes que son los verdaderos héroes de esa epopeya. Muchos sampedrinos participaron de escenas dolorosas, como en aquella epopeya de 1845 llamada la Vuelta de Obligado. Allí combatieron los Mansilla, los Rodríguez, Thorne por mencionar algunos, personajes que los estamos viendo a la distancia como lo héroes, pero no nos damos cuenta que aquí tenemos presentes a los héroes que lucharon en las Malvinas para defender la soberanía de nuestro territorio.
Tras la apertura se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de los caídos y a continuación el Prof. Daniel Ronzani efectuó una interpretación patriótica con su saxofón.
Luego Juan Galván contó su dura e impresionante experiencia en la guerra, que supera a las propias películas, tal cual él mismo lo ha mencionado. La realidad supera la ficción. Y a su término “Mingo” Novaro y Javier Saucedo mostraron las fotos del viaje que realizaron a la isla hace unos meses atrás.
Finalmente, el Coro del Conservatorio Provincial de Música de San Pedro, actuó para los presentes.

En el salón dorado de la Municipalidad de San Pedro, se realizó anoche, ante un nutrido marco de público, un acto en homenaje a los veteranos de Malvinas que fue organizado por el Museo Histórico Regional “Fray José María Bottaro”. Allí el Lic. Américo Picagli (Asesor Académico de la Entidad) hizo una introducción en donde comparó a los veteranos con los héroes de guerra que participaron en la “Vuelta de Obligado”: “Es un honor compartir con estos combatientes que son los verdaderos héroes de esa epopeya. Muchos sampedrinos participaron de escenas dolorosas, como en aquella epopeya de 1845 llamada la Vuelta de Obligado. Allí combatieron los Mansilla, los Rodríguez, Thorne por mencionar algunos, personajes que los estamos viendo a la distancia como lo héroes, pero no nos damos cuenta que aquí tenemos presentes a los héroes que lucharon en las Malvinas para defender la soberanía de nuestro territorio.Tras la apertura se llevó a cabo un minuto de silencio en memoria de los caídos y a continuación el Prof. Daniel Ronzani efectuó una interpretación patriótica con su saxofón.Luego Juan Galván contó su dura e impresionante experiencia en la guerra, que supera a las propias películas, tal cual él mismo lo ha mencionado. La realidad supera la ficción. Y a su término “Mingo” Novaro y Javier Saucedo mostraron las fotos del viaje que realizaron a la isla hace unos meses atrás.Finalmente, el Coro del Conservatorio Provincial de Música de San Pedro, actuó para los presentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *