Se realizó la segunda edición de la feria «Frutos de la tierra y el río»

Con la presencia de huerteros, viveristas, pescadores se llevó a cabo el sábado la segunda edición de la feria «Frutos de la tierra y el río» en inmediaciones de la Plaza Constitución.

Allí el proyecto “Plantas y flores todo el año”, liderado por la Asociación Argentina de Floricultores y viveristas, entregó flores a los visitantes. Hubo gerberas producidas en el INTA San Pedro y se realizaron sorteos de canastas de plantas y plantines de productores de la zona.

En tanto que el programa Prohuerta promovió el intercambio de semillas y plantines entre huerteros. También hubo una “clínica de plantas” , en donde cada vecino pudo traer fotos o mejor aún, sus plantas enfermas, para que desde el INTA se evalúe cuál es el problema que puede tener.

Además, hubo agentes de la Subsecretaría de Agricultura Familiar que estuvieron asesorando y acompañando a los interesados en adherirse al “monotributo social agropecuario” régimen tributario optativo, que permite facturar por la venta de sus productos o del servicio que preste, fue creado con el objeto de facilitar y promover la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social que han estado históricamente excluidas.Además posibilita el acceso a la jubilación, estar exentos del pago de Rentas Provinciales y contar con obra social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *