Se realizó la reunión por la seguridad en el HCD

Finalmente, en el día de ayer se llevó a cabo una reunión convocada por el presidente del HCD Sergio Rosa para abordar el tema seguridad en San Pedro. Allí estuvieron presentes los distintos actores relacionados a la problemática, entre ellos el Secretario de Gobierno Norberto Atrip, el Fiscal Marcelo Manso, las autoridades policiales, integrantes de la comisión de Seguridad del Concejo Deliberannte y ediles . Llamó la atención que no estuviera presentes integrantes del Foro de Seguridad (ver recuardo).

En ese sentido Rosa explicó a Canalweb San Pedro que: “Yo le plantié la preocupación de, aunque sea antipático de exigir mayores condiciones de seguridad mayor tranquilidad, los último hechos nos intranquilizan a todos. Ellos de alguna manera expusieron cada uno las limitaciones que tienen. La policía argumenta que tiene la misma tropa que hace 25 años, la Fiscalía necesita mayor personal administrativo, etc.”.

Luego aseveró: “Se les planteo las distintas exigencias, los temas vinculados a la ola delictiva última, la necesidad de estar más articulados en el esfuerzo a la necesidad de perfeccionar el método para poder brindar mayor tranquilidad”. Al mismo tiempo que argumentó que: “Por más esfuerzo que le pongamos si los resultados no aparecen está mal orientado”.

Por último concluyó: “Quedamos en monitorearlo esto mismo periódicamente para ver si esto se corrige” y completó: “El propósito es levarle mayor seguridad a la gente”.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *