Se realizó la presentación del COLINA en nuestra ciudad

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una conferencia de prensa del lanzamiento de la “Corriente de Liberación e Integración Nacional San Pedro” bajo el lema “Por la Construcción de un San Pedro para todos en una Patria para Todos”. La misma se desarrolló en las instalaciones del local del Sindicato de Luz y Fuerza de nuestra ciudad y contó con la presencia de Alejandro Bordoy, Javier Sualdea, Jorge López, Dr. Valentín Mástrangello, Marisa García, Mariana Gandulfo, Isaac Cordobez, Elvio y Nicolás Macchia; entre otros.

Allí el Mástrangello explicó las bases de la nueva agrupación: “La crisis del 2008 nos demostró que no estamos tan de acuerdo, nosotros sabemos que los salarios de los trabajadores hay que financiarlos, que la Asignación Familiar por Hijo hay que financiarla, que el programa de mantenimiento de las fuentes de trabajo que llevó adelante el ministerio para subsidiar los salarios de las emperezas que estaban en crisis hay que financiarlo, sabemos que tenemos que financiar todas las obras de infraestructura, las generación de energía eléctrica, de toda fuente de energía que permita al aparato productivo seguir desarrollándose, sabemos que hay que financiar los créditos blandos a la empresas para que puedan trabajar, sabemos que hay que financiar viviendas para los pobres, que hay que pagar mejores salarios a los docentes, a los empleados públicos, hay que mejorar la calidad de vida a todos los argentinos, hay que hacer asfalto, hay que hacer viviendas y todo eso requiere financiamiento. Ese financiamientos solo puede salir de los impuestos ahí es cuando empezamos a ver que la redistribución de las riquezas generan resistencia porque los sectores afectados en sus privilegios son los primeros en intentar frenar estas políticas”

Luego Isaac Cordobez respondió ante la pregunta de porque la creación del nuevo espacio y cuál era la diferencia con el Frente para la Victoria, que: “la compañera Alicia Kirchner lanza una corriente amplia, lo dijo ella, absolutamente, es la unidad de la diversidad nadie confluye en una corriente de liberación del hombre y de integración del hombre sin perder su identidad”. Y luego continuó: “no está en el espíritu de colina ser algo más que venga a competir, al contrario que venga a concluir para consolidar el proceso. Es un momento de síntesis, porque acá las madres de las batallas es modelo neoliberal o modelo argentino productivista con un estado presente, que es el que está en juego desde el 2003”.

Para finaliza el Dr. Nicolás Macchia dijo: “este va a tratar de ser un lugar amplio, esta no es un corriente de política interna, obviamente las pretensiones de este espacio es que el próximo intendente de San Pedro sea alguien surgido desde el peronismo teniendo en claro la defensa del proyecto nacional y popular y para ello nos vamos a poner a trabajar con los otros sectores del PJ que hoy a lo mejor hoy no están presentes acá pero con los que tenemos comunicaciones continuas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *