Se realizó la “Noche de Coros” en la Escuela Normal

El sábado pasado se realizó la “Noche de Coros” en la Escuela Normal, organizada por la Comisión del Centenario, con la colaboración de la Comisión Cooperadora.

Participaron del encuentro el Coro Miguel Ángel Constanzo, del Conservatorio Provincial de música, que este año será su 25 aniversario, con la dirección de Mauricio Cimini. También el Coro Polifónico Guillermo Farabollini, que cumple 50 años, con dirección de Andrés Gamarra. Ambos coros presentaron un repertorio compuesto en su mayoría con obras del folklore argentino y terminaron el encuentro cantando juntos dos canciones, una de ellas un himno dedicado a Fray Cayetano Rodriguez, de quien la Escuela lleva el nombre.

Cabe destacar la nutrida afluencia de público y el clima de verdadero placer por el canto que fue posible percibir en las ejecuciones de los coros, más allá de la indiscutible calidad musical de ambos.

Por otra parte, los organizadores vieron cumplido el objetivo de que la escuela presente en estos eventos a sus ex alumnos ya que ambos coros los cuentan entre sus integrantes, incluido el director del Coro Farabollini, Andrés Gamarra.

Prestó su colaboración como locutor, otro ex alumno, Daniel Corso.

Continúan las actividades

El sábado 17 de abril, la Comisión Cooperadora presentará una obra de teatro dirigida por Daniel Corti, “Un zapato entre las piedras”.

Durante el mes de mayo, siguiendo con la serie de encuentros de homeja, la Comisión del Centenario presentará la película “Entre los muros”, de Laurent Cantet con un debate posterior ya que en ella se plantean los problemas que se suscitan en una escuela situada en un barrio conflictivo de los alrededores de París.

Durante esta semana y hasta el 18 de abril, es posible recorrer un circuito de vidrieras, con objetos de la historia de la Escuela, gracias a la colaboración de los comercios: Taibo regalos, Óptica Cristal, Nuevo Hombre y Hendy.

El miércoles 14 de abril, a partir de las 9,30 hs, se realizará el acto protocolar de la Institución, celebrando el día de creación de la Escuela.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *