Se realizó la Mesa Citrícola de abrió la 2° Fiesta de la Naranja

Como antesala de lo que será desde mañana la segunda edición de la Fiesta de la Naranja de Ombligo en San Pedro, comenzaron esta tarde las actividades organizadas por la Municipalidad de San Pedro junto a un grupo de entidades que con mucho entusiasmo viene trabajando en los preparativos desde hace varios meses.

En el salón de reuniones de la Dirección de Turismo autoridades municipales dieron apertura oficial a la Segunda Mesa Citrícola con la presencia de funcionarios y productores.

Después de la primera experiencia en un establecimiento rural, esta segunda mesa se planteó en la ciudad pero será acompañada de diferentes recorridas y encuentros temáticos que abordan de manera técnica todo lo relacionado con la producción.

La decisión de retomar con mucha fuerza una política de estado para la producción de frutas en la región tiene en estos espacios un punto de referencia que es valorado por todo el sector.

mesa-1

El Ingeniero Norberto Angel del INTA, experto en Citricultura realizó un análisis histórico de la citricultura en la región e identificó los puntos a resolver para recurar la actividad San pedro.

Participaron de la misma autoridades de la Provincia de Buenos Aires, el Ing. Miguel Tezanos Pinto Subsecretario de Agricultura Ganadería y Pesca, del Mint. De Agroindustria, el Ing. Esteban Serra Director de Horticultura y Fruticultura del

Mint. De Agroindustria, y de Nación Juan Cruz Lopez Barrios Coordinador Fruticola del

Ministerio de Agroindustria de Nación.

También del gabinete Municipal el Secretario de Gobierno y Desarrollo Económico Silvio Corti, el Subsecretario de Desarrollo Económico Alfredo Camilletti, la Directora de Turismo Marcela Cuñer y el Coordinador de Producción Hugo Ramírez.

Algunas de las Instituciones que participaron fueron CAPROEM, la Cámara de Viveristas, y el INTA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *