Se realizó la maratón en el marco de la Semana del Corazón

Maratón-participativa-Paseo-Público-2015-iEl domingo 13 de septiembre en el Paseo Público municipal, se desarrolló la Maratón Participativa como parte de las actividades propuestas en el marco de la Semana del Corazón. Una semana dedicada a tomar conciencia sobre la importancia de las acciones de promoción de salud y prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Con la organización de la Municipalidad de San Pedro, a través de las Secretarías de Desarrollo Social y Salud, participaron variadas instituciones públicas y privadas, comprometidas con este fin.Maratón-participativa-Paseo-Público-2015

Elegir el camino saludable consiste en hacer pequeñas elecciones diarias que le hagan bien a tu corazón. Por eso, durante la campaña se invitó a escuchar a tu corazón, disfrutar del día, decirle no al tabaco, realizarse controles médicos, comer frutas y verduras, entre otras iniciativas y propuestas.

Cada decisión que le hace bien a tu corazón es un paso más. Alimentarse saludablemente, realizar actividad física y controlarse de forma periódica, son parte fundamental de este. La idea es que lo sano se torne lo cotidiano.

Si bien es cierto que las enfermedades del corazón son la principal causa de muerte, la Semana del Corazón es importante porque la mayoría de estas enfermedades se pueden prevenir.

Galería de imágenes de la fiesta que se vivió el domingo, porque pequeños cambios en el estilo de vida hacen la diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *