Se realizó la inauguración del ciclo lectivo en el jardín “Frutillitas”

En la mañana de hoyse dio inicio oficial a ciclo lectivo 2011 en nuestra ciudad como así también en el resto de la Provincia de Buenos Aires. Tal cual sucede todo los años las autoridades municipales y de la comunidad educativa realizaron un acto inaugural en algún establecimiento del partido, en esta oportunidad se llevó a cabo en el jardín Frutillitas.

Allí la Directora Nora Corvalán, pronunció un discurso a los presentes dándole la bienvenida a los ingresantes los cuales se quedaron por el término de una hora juntos a sus padres y familiares como suele ser usual para que se puedan adaptar a la nueva actividad.

Así se dio finalmente el inicio de clases, con la curiosidad de que el almanaque aún marque febrero. El tempranero inicio pretende ser una ayuda en el objetivo de cumplir con los 180 días de clases, algo que se verá condicionado por la mayor cantidad de feriados que habrá durante este año y por la siempre latente posibilidad de conflictos gremiales docentes. La semana próxima ya comenzarán a vivirse los efectos de la nueva ley de feriados nacionales, que agregará días sin actividad al calendario

Tras la dura negociación entre las autoridades provinciales y los maestros, el acuerdo de aumento salarial al que se llegó en los últimos días fue la llave que destrabó la amenaza de un paro y permitirá empezar en tiempo y forma con el dictado de las clases. Sin embargo, la promesa de reabrir las negociaciones durante el año hace que no puedan descartarse futuras medidas de fuerza.

En ese contexto, el inicio de clases en el último día de febrero pretende ser una ayuda para cumplir con el objetivo mínimo que fija la ley en cuanto a los días de dictado de clases y que tantas discusiones ha generado en los diferentes ámbitos vinculados con la educación.

En tanto que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió hoy el compromiso de toda la sociedad, y fundamentalmente de los docentes, para poder «tener clases todo el año» y remarcó la millonaria inversión en educación así como las 1.097 escuelas construidas desde 2003 a la fecha, al señalar que «cuando se construyen escuelas no se gasta, se invierte».

En su mensaje, la Presidenta dijo que «el desafío es tener clases todo el año. Tiene que haber un verdadero compromiso de toda la sociedad, y fundamentalmente de los docentes, con el esfuerzo que todo el pueblo argentino hace en pagar salarios, construir escuelas, laboratorios, entregar netbooks».

Fotos: Eduardo Dlapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.