Se realizó la Fiesta “Viva la Música" en el Salón Dorado Municipal

A pesar del mal tiempo no se suspendió la jornada de la Fiesta “Viva la Música”, aunque si debió cambiarse el lugar y se realizó en el salón dorado de la Municipalidad. Con la capacidad totalmente colmada(algunos se sentaron en el piso), comenzó el espectáculo con la primera parte y la actuación del ensamble instrumental de Música, integrado por profesores, músicos aficionados y alumnos del Conservatorio Provincial de Música de nuestra ciudad, dirigido por el Profesor Emiliano Alvarez. Luego estuvo el de niños que son los chicos que están en el Taller de Iniciación y Ciclo Medio, dirigidos también por el Prof. Alvarez.

El evento se llevó a cabo, con entrada libre y gratuita, en el marco del día de la música que se celebra el 22 de Noviembre (ayer domingo).
El encuentro contó con música académica y popular, bandas, conjuntos, coros, donde además participaron el conjunto folclórico integrado por Silvia Bennazar y Mariela Sanz en voces y Dos Dúos el primero “De Mil Amores” y el segundo Argüello – Magud, éste último de la ciudad de Buenos Aires. Además actuó el Coro Miguel Angel Constanzo de reconocida trayectoria, dirigido por el Profesor Mauricio Cimini. Tambien en esa misma noche se reconoció al alumno Alejandro Aguilar por su dedicación, compromiso y colaboración. Al mismo tiempo que se sortearon algunos premios donados por casas comerciales de San Pedro. Por su parte el Prof. Daniel Calíbrese de la materia Canto en Música Popular interpretó tangos y se llevó los aplausos del público.
En los pasillos del palacio municipal se dispuso un puesto de venta gastronómica, cuya recaudación es a beneficio del Conservatorio.
La organización está a cargo del Conservatorio de Música de San Pedro y contó con el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad. El próximo año estará cumpliendo 25 de su creación y en tal sentido ya están impulsando una campaña para tener su propio edificio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *