Se realizó la Feria Distrital de Feria y Tecnología

Durante la jornada de hoy se llevó a cabo la Feria Distrital de Feria y Tecnología en el Salón de Actos de la Escuela Normal con una gran participación de alumnos de distintos establecimientos educativos del partido.

La Inspectora Jefe Distrital Prof. Belén Yunes explicó que: “durante el mes de junio y los primeros días del mes de julio cada escuela de nuestros distrito llevó adelante las ferias escolares, uno de esos proyectos los traen hoy a la feria distrital. Hay una comisión evaluadora y seguramente algunos de estos trabajos van a ir a la feria regional, este año se hace en Ramallo el 2 y el 3 de septiembre”.

Luego continuó: “estamos muy contentos porque hay muchas escuelas, la mayoría son primarias de nuestro distrito pero también están presentes las Escuelas Especiales y Centros Educativos Complementarios”.

Yunes explicó la metodología utilizada por los alumnos: “esto es un proceso que tiene mucho tiempo de preparación con los chicos, investigan sobre diferentes temas, tanto de Ciencias Sociales, Naturales, Matemáticas, etc. Tiene una carpeta de campo, en función de ello, después defienden su trabajo y lo dan a conocer”.

Por su parte la Iinspectora Jefe de Educación Diana lita, expresó: “a nosotros la Feria de Ciencia nos da desde lo pedagógico, desde lo didáctico, una oportunidad para que los chicos pueden mostrar lo que aprenden en las escuelas. Acá se trabajó mucho sobre medio ambiente y es increíble ver el compromiso con el que los chicos lo han tomado y con que defienden sus trabajos y con que han investigado y el valor en sí, está en esto: en lo que pase en el aula, donde los chicos pueden aprender a investigar y estudian no solo por obligación sino que por interés en aprender algo diferente y algo que les preocupa a todos”.

El 2 y 3 de septiembre en Ramallo se va a realizar la etapa regional, allí los que ganen pasarán a la etapa provincial a realizarse en San Bernardo y de allí a la nacional. Los ganadores de la misma reciben en algunos casos becas universitarias o de niéveles superiores y a su vez se puedan presentar en ferias internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *