Se realizó la asamblea en Villa Igoillo, fueron electas nuvas autoridades

Finalmente, el conflicto entre vecinos del barrio Villa Igoillo culminó con la elección de la nueva Comisión Directiva. Ayer se llevó la asamblea que permitió que se establecieran las nuevas autoridades de la Comisión de Fomento con Patricio Altolaguirra a la cabeza.

La asamblea fue presidida por Martín Noseda, Director de Comisión de Fomento, Néstor Chávez, quien pertenece a esa área, el Sec. de Obras Públicas Pedro Restelli y el Dr. Daniel Porta, Subsec. de Legales y Rec. Humanos del municipio.

Se vivieron momentos de suma tensión, donde hubo corridas, gritos, y hasta el intento de agredirse, en donde se debió solicitar presencia policial que asegure tranquilidad en el lugar, se efectuó un acta con su correspondiente relevamiento del lugar y un inventario con todas las cosas que allí se encuentran.

“Yayo” Altolaguirre, apoderado de la Lista Naranja contó a través de FM Génesis: “La comisión fue apoyada por los vecinos en defensa de una forma de vida que tiene el barrio”. “Ayer había mas de 200 personas aplaudiendo y pidiendo que la famosa casa que es del barrio, y pidiendo que se devuelva porque porque la pretensión que tenían los hermanos Barrionuevo o por lo menos habían dicho de que iban a tomar la casa y la gente se enfervorizó porque nos ha costado mucho hacer esa casa”.

Luego contó: “Se desarrolló la asamblea con algunos inconvenientes” y continuó: “Con un sola lista, la otra no había reunido la cantidad de miembros necesarios para conformarla y se cayó antes de presentarse”.

Asimismo aseguró: “Fue alegría de todo el barrio, el hecho que se haya conformado una nueva comisión en donde mi hijo está como presidente pero hay un grupo humano de jóvenes que realmente tienen muchas ganas de trabajar y que seguramente los mas grandes vamos a estar un poco ayudando de alguna forma a que esto salga adelante”.

En tanto, el ex presidente Bernardo Barrionuevo entregó las llaves del lugar a las autoridades municipales presentes, quienes se comprometieron a tenerlas en su poder tal cual lo solicitado por los integrantes de la otra Lista, la Celeste y Blanca. En ese sentido, Altolaguirre contó: “Se inventarió todo para que no hubiera problemas a futuro, lo tomó el municipio, se llevó las llaves, se cerró la sede, quedó un policía en custodia por las dudas que pudiera ocurrir algo pero creo que no va a ocurrir. El director de Comisiones de Fomento se llevó ese inventario, los libros de actas, los libros de la tesorería, algún dinero que hubo, a los efectos de analizar y que se esclareciera todo el tema”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *