Se realizó hoy la apertura de la Sesiones Ordinarias del HCD

Tal cual adelantáramos hoy por la mañana, se desarrolló la apertura de la Sesiones Ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Como suele ser usual en estos casos, es el Intendente Municipal el encargado de realizar un discurso inaugural en el que se destacan las obras de gobierno del año anterior y a su vez se dan a conocer parte de la planificación para el año venidero.

Así fue que el máximo mandatario de la ciudad Pablo Guacone realizó un extenso discurso en donde comenzó expresando: “esta apertura de sesiones tiene un significado especial para mí. Es la segunda vez que asisto a este acontecimiento desde que asumí como intendente del Partido de San Pedro en diciembre de 2009, Y en aquella oportunidad me tocaba asumir en un escenario sustancialmente diferente.

Hoy, y a pesar de haber tenido que afrontar situaciones difíciles, no quiero dejar de señalar las importantes gestiones que llevamos adelante desde que asumimos…

Que continuó y profundizó un proyecto de gobierno poniendo al hombre como centro de debate… adoptando políticas inclusivas y de integración”.

También envió un claro mensaje a los bloque opositores del HCD : “Tengo la confianza que no hay mejor manera que trabajar con convicción, respeto y con entrega absoluta en el lugar que cada uno de nosotros tenemos. Y con las ganas de ser cada día mejores gobernantes y mejores ciudadanos.

Esto implica también tener templanza cuando nos atacan y firmeza en nuestras convicciones para poder llevar adelante este proyecto de inclusión que anhelamos.

A veces con aciertos, otras con desaciertos pero sobre esas consignas trabajamos día a día por un mejor bienestar para todos los vecinos de San Pedro”. Luego Guacone afirmó firmemente: “A los que nos quieren dividir o a los que nos quieren detener, les digo no cuenten conmigo. Yo no vine a pelear contra nadie. En todo caso, vine para que todos nosotros trabajemos por un San Pedro mejor.

Luego realizó una exposición sobre las obras realizadas (ver nota aparte) y las acciones propuestas para el resto del año (ver nota aparte).

Momentos más tarde, ya culminando su alocución Guacone realizó un esbozo en lo que refiere al proyecto político o el rumbo ideológico, si se quiere, que lleva adelante la gestión: “los resultados de nuestras acciones de gobierno han tenido como motor externo la recuperación y reconstrucción de las relaciones institucionales con La Provincia y La Nación.

Este camino es el que comencé a transitar cuando asumí la obligación máxima que un ciudadano puede aspirar, camino que continuaré y por eso volcaré todos mis esfuerzos por fortalecerlo.

No se trata solo de una enumeración de acciones, sino fundamentalmente de la presentación de los principales ejes sobre los que venimos trabajando y lo seguiremos haciendo.

Ejes que integran nuestro proyecto político y que pretendemos redoblar y superar.

Con la convicción de que entre todos podemos consolidar este modelo de inclusión para garantizar e igualar derechos y oportunidades.

Es un modelo político y no económico, que concibe al hombre como centro de la sociedad de la economía y de la política siendo el trabajo el generador de la riqueza”.

Y luego envió un marcado mensaje a la ciudadanía: “convoco a todos los vecinos a seguir trabajando en la construcción de consensos y en la búsqueda de soluciones para nuestro querido San Pedro.

Tenemos mucho por hacer y estoy seguro que podemos llevarlo adelante juntos con compromiso, dedicación y esfuerzo”. Y por último afirmó: “Una ciudad en donde todos los vecinos tengan derechos a conocer cómo se invierten sus recursos A ser sujetos de políticas de inclusión social; A disfrutar de los espacios verdes, espectáculos culturales gratuitos y a desarrollar una vida sana mediante el deporte A un crecimiento con equidad con fuentes de trabajo que garantice la convivencia pacífica y una vida digna para todos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.