Se realizó hoy el acto por el Día del Trabajador

En el mediodía de hoy, se desarrolló en el Centro Cosmopolita de nuestra ciudad el Acto por el Día del Trabajador organizado por la CGT local.

Allí estuvieron presentes los gremios del sector agropecuario, portuario, servicios eléctricos, municipales, entre otros.

La primera en comenzar con los discursos fue la Delegada del Ministerio de Trabajo, la Dra. Paula Taurizano, quien expresó: “Voy a seguir trabajando como lo hice hasta ahora, así que lo que necesiten las puertas del ministerio están abiertas por que lo que nosotros tenemos que hacer es la defensa de los derechos del trabajador”.

Luego el Presidente de la Coopser y titular de la CGT, Emilio Longueira, manifestó a los presentes que dejará su cargo el próximo lunes cuando firme la renuncia al cargo, quedando en su lugar Miguel Victorero, también del “Sindicato de Luz y fuerza” (Ver nota aparte).

A continuación el Vicepresidente de UATRE – OSPRERA Cecilio Salazar, habló del conflicto suscitado en el Ministerio de Trabajo hace unas semanas atrás, al respecto dijo: “Tuvimos que salir a apoyar una situación que estaba atravesando la delegada por que anteriormente a la gestión de Carlos Casini tuvimos muchos problemas. Ibamos muchos como gremios y como dirigentes a solicitar alguna tipo de inspección, a llevar a algún compañero para realizar alguna conciliación y que se convocara a la empresa para tratar de llegar a algún acuerdo. Y resulta que después veíamos con sorpresa que algunos compañeros eran convocados a un estudio privado acá en San Pedro y aparecían patrocinado por un abogado haciendo juicio a las empresas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *