Se realizó hoy el acto por el Día de la Bandera en la Plaza Belgrano

En la mañana de hoy, se desarrolló en la Plaza Belgrano el acto del “Día de la Bandera” con la presencia de autoridades municipales, una buena cantidad de alumnos de los distintos establecimientos educativos de la ciudad y público en general.
Allí la Inspectora Jefa Distrital María Belén Yunes expresó: “Las formas de homenaje pueden ser muy diversas, según los códigos establecidos el homenaje es una apelación hacia el recuerdo. Cuando recordamos nos recordamos con ellos. Desde el homenaje a veces adquiere otras modalidades y cuando esto sucede no hay recuerdo solo relanzamiento del pensamiento. Homenajiemos hoy a Manuel Belgrano relanzando su pensamiento, él fue unos de los primeros en plantear la necesidad de gestar algo nuevo, de defender una idea, de la integración regional de los pueblos, de la confianza en el trabajo colectivo, de la educación para todos. El nos dejó la bandera, nos dejó una imagen concreta pero desde su pensamiento y su acción nos dejó otros símbolos sintetizados en la ‘celeste y blanca’, sus tres listones representan libertad, igualdad y fraternidad”.
Luego el concejal oficialista Adrián Macenet brindó algunas palabras a los presentes: “el General Manuel Belgrano fue uno de las máximos exponentes de la historia argentina, hombre de espíritu enaltecido que tuvo la inspiración de crear una insignia con los colores celestes y blanco, la bandera argentina. Hecho que nos permitió tener una identidad marcando el inicio de nuestra existencia, máximo símbolo del patriotismo y nacionalidad”.
A su término, fue sorteada una bicicleta entre los 900 chicos participaron con un dibujo con la temática “20 de junio, día de la bandera” y que recibieron a cambio un libro de cuentos. Para ello se montaron unos paneles en donde fueron exhibidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *