Se realizó en Sta. Lucía la «Fiesta del Pollo al Disco»

Se desarrolló el fin de semana pasado La Fiesta del Pollo al Disco en Santa Lucía, realizada dentro de los Festejos Patronales de la localidad.

Con entrada gratuita y una propuesta gastronómica y de entretenimientos, con el objetivo de celebrar los 104 años de la localidad hubo juegos, shows en vivo, entretenimientos, feria de artesanos, exposición de arte y para culminar, una gran cena popular con Pollo al Disco.

Fue organizada y llevada adelante por un grupo de jóvenes que desde hace meses buscaron apoyo y consejo entre los mayores y que tuvieron la apertura necesaria para convocar a otras instituciones, desinteresados y solidarios (beneficiaron instituciones locales).

En tanto que el Museo del Centenario pudo poner en valor la creatividad de veinte pintores santalucenses, a través de una Intervención de Maniquíes, resultando obras de alta calidad pictórica.

Según Alicia Renée Holgado de la Asociación Amigos del Museo del Centenario de Santa Lucía, “Esta muestra pone de manifiesto una vez más la riqueza cultural de nuestra localidad y el interés de hacer arte por el arte en sí mismo.

Quienes amamos la pintura sabemos que es una íntima necesidad el expresarnos a través del dibujo y del pincel. Por eso ha sido importante que estos artistas salgan del anonimato y sean reconocidos y respetados en su justa medida”.

Cabe destacar que la piezas intervenidas permanecerán en el Museo y estarán expuestas al público los domingos de 18 a 20 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *