Se realizó el viernes la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante

El viernes se desarrolló el acto de apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Como es usual el Intendente es el encargado de brindar el discurso. Allí Pablo Guacone se explayó por el término de una hora y media donde dio nociones de las acciones de gobierno realizadas en el último año y a su vez se refirió sobre la planificación a futuro.

En principio indicó: “Estoy aquí para compartir una revisión de lo que hemos hecho en el último año y lo que intentaremos hacer en el futuro cercano, trabajando para todos los sampedrinos”.

Luego aseguró: “En este ámbito, más que en algunos otros, es preciso dejar establecido nuestro fuerte compromiso con el dialogo y la búsqueda de consensos anteponiendo el interés de todos nuestros vecinos por sobre nuestras posiciones personales”.

También habló de las diferencias: “Lo que no podemos permitir es que esas diferencias nos hagan caer en el clima de tensión y disputas que trasciendan por encima de problemas que debemos resolver. No sirve señores, no sirve, repartir culpas, ni tratar de salvar el propio pellejo cuando lo que está en juego es la calidad de vida de todos los sampedrinos”.

Finanzas

El jefe comunal especificó respecto de las finanzas y según sus declaraciones cómo la gestión ha mejorado en cuanto a la recaudación: “La Dirección de Rentas ha continuado con el seguimiento de las deudas de tasas, recuperándose más de 2 millones 120 mil pesos. Esto demuestra que el vínculo entre derechos y obligaciones entre el Estado y los ciudadanos se ha fortalecido”. Sin embargo no hizo mención al déficit, cosa que sí hizo la oposición tras finalizada la sesión (ver recuadro aparte).

Políticas de Participación ciudadana

“Dirección de Planificación Estratégica y de Relaciones Laborales, esta dirección dependiente de la Secretaria de Gobierno planificará y llevará a la práctica programas y políticas de Participación ciudadana para movilizar a la ciudadanía”, dijo Guacone.

Asimismo adelantó la inminente implementación del Presupuesto Participativo en nuestra ciudad y las localidades: “Plan de democracia directa en donde los ciudadanos son quienes deciden cuales son las políticas públicas que el Gobierno debe ejecutar en las distintas áreas y cuál es su orden de prioridades”.

Seguridad

En cuanto a la Seguridad el máximo mandatario de la ciudad hizo mención a un “manejo de la Policía con control y mantenimiento de móviles”. También a la implementación del Sistema de Monitoreo con la ampliación de “40 cámaras en 4 años”.

Y agregó: “En cuanto al tránsito aseguré que la problemática nos preocupa y nos ocupa. Estamos trabajando en la reorganización del sector con mayor controles en las calles en forma conjunta con la policía”.

Caminos

En ese sentido, el Intendete Guacone dijo: “En los próximos días enviaremos a este Concejo Deliberante otro convenio firmado con el Ministerio de Infraestructura que posibilitará tener un subsidio de 500 mil pesos para la recuperación específicamente de la Red Vial Municipal del Partido”.

Momentos después aseguró: “Con productores decididos a colaborar estamos proyectando la posibilidad de ejecutar estabilizados con suelo escoria, para optimizar la transitabilidad de algunos caminos en los días de lluvia con el objeto de asegurar la salida de la producción Frutihorticola”.

10 millones de pesos de déficit

Finalizado el acto inaugural del periodo de sesiones Ordinarias, los concejales opinaron sobre las palabras de Guacone. “Fui tomando nota de las cosas que iba diciendo el Intendente y realmente no salgo de mi asombro. Habló y destacó los trabajos de la red vial en la zona rural cuando esta semana estuvimos reunidos con el Secretario de Gobierno, Concejales y dirigentes del sector agrario debido al pésimo estado de los caminos rurales cuando en un corto plazo empiezan con las cosechas”, dijo Juan Almada del “Frente de Todos”.

“Después también se refirió al agua y a la planta depuradora cuando desde el concejo deliberante estamos haciendo un trabajo extraordinario para mejorar la calidad del agua que consumen los sampedrinos. Y de la planta depuradora solo basta agarrar los papeles de hace algunos años atrás y seguir adelante con un trámite efectuado para recibir un crédito internacional que posibilitaría contar con una planta depuradora”, sostuvo.

“Lo mismo sucede con el basural. Todos conocemos la problemática y sabemos de qué se trata, pero desde hace años existe un trabajo excepcional que realizó Barbieri donde solo quedaba implementarlo. Están todos los estudios hechos, hasta donde se indica en que lugar del partido se podría instalar un basural que no genere una problemática”.

El concejal del bloque “Frente de Todos” también habló de la seguridad y nocturnidad, basándose en lo que el Intendente reflejó. “Parece mentira, pero yo les dejé un proyecto muy ambicioso, justamente hice una presentación una semana antes de que me echaran y sería un honor que Raúl (por Manchone) lo ponga en marcha. Se refería a la nocturnidad y accidentología. De todos modos hoy el problema de Inspección es que hay más caciques que indios. Hay cuatro inspectores a la mañana, tres a la tarde, mientras que las oficinas están llena de gente atrás de un mostrador”. “De todos modos Guacone dijo algo que es muy preocupante y yo les dejo esta frase… “El Intendente dijo que vamos por el buen camino y tiene 10 millones de déficit”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *