Se realizó el V Congreso de Historia en San Pedro

Se llevó a cabo el pasado viernes, organizado por el Centro de Estudios Históricos de San Pedro el V Congreso de Historia, en el Salón de Actos de la Municipalidad. En esta oportunidad se hizo en honor de Fray Cayetano José Rodríguez y de la Virgen Nuestra Señora del Socorro patrona de nuestra ciudad, como homenaje al cumplirse el 250 aniversario de su nacimiento en coincidencia con la llegada de la Virgen Nuestra Señora del Socorro, Patrona de nuestra ciudad en noviembre de 1762, de acuerdo al siguiente programa.

El acto de apertura contó con las palabras del presidente del Centro de Estudios Históricos, Lic. Américo Picagli, del Dir. de Cultura José Luis Aguilar y también estuvo presente el Dip. Guillermo Britos.

En principio se recibió a los congresales a cargo de Picagli, luego en representación del Pablo Guacone estuvo Aguilar, asimismo si bien fue invitado el Obispo de San Nicolás Mons. Héctor S. Cardelli, no pudo estar presente.

Además se había cursado invitación al Presidente del Archivo Provincial Prof. Guillermo Clarke.

Luego se dio lectura a las Declaraciones de Interés del Congreso y saludos recibidos.

Posteriormente y ya en la plazoleta, se descubrió una placa en el monumento de Fray Cayetano Rodríguez y repuso la pluma, que fue confeccionada por el Lic Piccagli. Al mismo tiempo, que se procedió a hacer lo propio con una placa en la Iglesia Nuestra Señora del Socorro.

Finalmente pasado el mediodía comenzaron las ponencias de acuerdo al programa previsto de los distintos participantes.

Mientras que en el salón de los espejos del Comercio e Industria, por la tarde se realizó la presentación del libro “Antonio Noguera un periodista combativo” de Rafael Restaino, representante de Pergamino en el V Congreso de Historia organizado por el Centro de Estudios Históricos de San Pedro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *