Se realizó el traspaso de la administración del predio del balneario al municipio

En la mañana de hoy, funcionarios municipales entre lo que se hallaban el Secretario de Gobierno Pedro Restelli, el Director de Turismo Fabian Bianchi, el apoderado legal del municipio el Dr. Macchia, entre otros, recorrieron el Balneario Municipal. Allí se firmó junto al presidente de Actur Alberto “Beto” Peyrot un acta acuerdo para el traspaso formal de la administración del predio.

Bianchi expresó en el lugar: “La idea es que hoy San Pedro necesita mucho mas llegada al río que camping porque las plazas hoteleras, las casas de familias y los campings que hay están cumpliendo la función de hospedar gente en San Pedro”. En ese sentido continuó: “El objetivo de los pioneros el “Bocha” Bennazar, el “Chino” Carreras, “Susu” Suarez, Alberto Lobe, Noseda era que desde este camping se administrara un fondo y que pudiera crecer el turismo sampedrino. El objetivo está cumplido”.

Sobre la continuidad de Actur dijo: “La cooperadora tiene que seguir viviendo, tiene que tener sus 300 socios que pongan una cuota mensual y que la administren para lo que es el desarrollo turístico, lo que es la capacitación, lo que es la promoción turística en San Pedro”.

En tanto que sobre las reformas a corto plazo aseguró: “Se levanta otra parte del alambre, lo que estamos debatiendo cual será el sector donde se establecería el nuevo cerco pero queda un camping mucho más pequeño, con un recupero de la costa muy grande”. A su vez, se hará una limpieza en el lugar puesto que se hallaba en estado casi abandonico como consecuencia que se priorizó el pago de indemnizaciones a los empleados.

Asimismo el Director de Turismo dijo que se espera la aprobación de una partida presupuestaria para poder limpiar el espejo de agua que se encuentra en el medio entre el Balneario y el Paseo Público.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *